El Atleti se une a la moda de los regionals partners con Hero

0
22
  • La compañía ha alcanzado un acuerdo con el club rojiblanco para su expansión por todo el territorio sudamericano

Le faltaba al Atlético de Madrid adentrarse en este tipo de figuras dentro del patrocinio deportivo y por fin ha llegado. El club rojiblanco ha firmado un importante acuerdo comercial con el que es su primer patrocinador regional de su historia con una empresa india de motocicletas y scooters que se ha unido a la entidad colchonera como parte de su estrategia de expansión de marca en la compañía.

El Atleti se une a la moda de los regionals partners con Hero

La firma de fabricante india de vehículos a dos ruedas (scooters y motocicletas) Hero MotoCorp (antes Hero Honda) ha firmado un importante acuerdo de patrocinio deportivo con uno de los clubes que más ha crecido en los últimos años a nivel deportivo y económico en Europa como es el último subcampeón de la Champions, el Atlético de Madrid español

Así, como parte de su política de expansión que desde su sede en Nueva Delhi ha puesto en marcha la compañía, la firma pretende consolidar y asentar su actual posición, con una facturación anual de 4.000 millones de dólares anuales y presencia en otros 20 países.

Simeone, clave

El acuerdo con la entidad rojiblanca forma parte de la expansión internacional de la compañía para la zona sudamericana, concretamente en Argentina, donde la firma abrirá una planta para servir a todo el mercado sudamericano, que hasta ahora era atendido desde Colombia o Perú.

La figura del Atlético de Madrid en toda esta estrategia se enlaza gracias a su actual entrenador, Diego Pablo Simeone, que se convertirá a partir de ahora en nuevo embajador de la compañía para poder introducir la marca en dicho país. Además, es patrocinadora de la Superliga India, donde el Atlético de Madrid ya tiene una franquicia, el Kolkata, que ha ganado el título en dos de las tres ediciones disputadas.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport