El Athletic se incorpora al FIFA 15 y el Valencia renueva con EA

0
  • El Athletic de Bilbao y el Valencia han alcanzado sendos acuerdos con EA Sports, firma que comercializa el conocidísimo FIFA 15

El mundo de los videojuegos va adquiriendo cada vez más importancia dentro de las estrategias comerciales y empresariales de las entidades de fútbol a nivel mundial. Un claro ejemplo de ello son los dos últimos acuerdos alcanzados por dos importantes instituciones de la Liga BBVA, el Athletic de Bilbao y el Valencia CF que han alcanzado importantes acuerdos con una firma lider dentro del sector.

El Athletic se incorpora al FIFA 15…

El Athletic Club se incorpora a FIFA 15, con un acuerdo estratégico de la mano de EA SPORTS, la marca de videojuegos deportivos de Electronic Arts.

En palabras de Yeray Romera, Senior Product & Online Manager de EA SPORTS Iberia, “Desde EA SPORTS estamos encantados de poder colaborar y estrechar lazos con unos de los clubes más importantes y emblemáticos de nuestra liga. Estamos convencidos que los aficionados de FIFA 15 y el Athletic Club disfrutarán de esta nueva alianza durante los próximos años”.

Dentro de las actividades programadas con los clubes se encuentran acciones de marketing, concursos y promociones tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

Los aficionados del Athletic Club podrán personalizar su portada del videojuego, el fondo de pantalla de su Smartphone o Tablet y perfiles de redes sociales con los colores de su equipo del alma. Más detalles serán desvelados próximamente.

El próximo viernes 3 de octubre se realizará una presentación del acuerdo en las instalaciones de Lezama donde participarán varios jugadores del primer equipo.

…Y el Valencia renueva con EA

Por su parte, EA Sports ha alcanzado un importante acuerdo con otro no menos importante club de la liga española, el Valencia CF, con el que ha ampliado su asociación hasta la temporada 2016/2017.

Bajo los términos de este nuevo acuerdo, la marca de la compañía, EA Sports, continuará apareciendo en los lugares previstos y habilitados por la entidad para publicidad como principal socio patrocinador oficial y videojuego oficial del club.

La compañía, además, pretende activar su relación con el club y la nueva renovación de la misma con la puesta en marcha de una serie de iniciativas que permitirá ofrecer a los aficionados valencianistas increíbles experiencias dentro del estadio ché.