El Athletic crea una APP oficial para smartphones

0

El equipo de moda del fútbol español, el Athletic de Bilbao, y podríamos decir que incluso a nivel europeo tras la épica eliminatoria que ha disputado con el conjunto inglés del Manchester United, equipo al que ha dejado en la cuneta, ha lanzado su primera APP oficial para smartphones.
La aplicación, que ya está disponible en la Apple Store, cuenta con dos versiones, la App Athletic Club y Athletic Club Euskara. La aplicación es compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.2 o posterior. Su versión para Android estará disponible en breve. Mediante la nueva App, se podrá acceder a todas las noticias oficiales, consultar la clasificación, últimos resultados y el calendario de partidos, así como todas las plantillas del Athletic Club desde el primer equipo hasta alevines, incluidos los equipos femeninos.

Además estará disponible toda la información de la entidad: Junta Directiva, consulta del palmarés y la historia (Museo etc…). Incorpora un acceso al Twitter oficial del club, Chat Live que permitirá conectarse, encontrar y compartir con athleticzales de todo el mundo. Posteriormente, y de manera continua, está prevista la incorporación de nuevas opciones y funcionalidades en próximas actualizaciones, como por ejemplo la tienda oficial.

En cuanto a la lengua, Apple no da soporte al euskera en su sistema operativo. Ante la negativa de la empresa norteamericana a incorporar el euskera en el IOS, el Athletic Club ha redoblado los esfuerzos para ofrecer toda la información en los dos idiomas publicando dos aplicaciones oficiales, una en castellano ‘Athletic Club’ y otra en euskera ‘Athletic Club Euskera’.

Ambas aplicaciones ofrecen el mismo contenido y recibirán el mismo número de actualizaciones