El Arsenal se une a la campaña #RainbowLaces otro año más

0
Jugadores del Arsenal unidos a la campaña #RainbowLaces
  • El Arsenal se une a la campaña #RainbowLaces como respaldo al colectivo homosexual dentro del mundo del fútbol
  • El próximo fin de semana se cambiarán los cordones de sus botas por cordones arco iris

El Arsenal británico se ha mojado en la última campaña puesta en marcha por la Gay Football Supoorters’ Network y la compañía Pady Power para tratar de defender los derechos de los homosexuales dentro del mundo del fútbol, en la que será su segunda edición de la exitosa acción #RainbowLaces.

Cordones Arco Iris

Esta segunda edición lleva por nombre The Changing Room y en ella participan las estrellas del conjunto británico como Miguel Arteta, Santi Cazorla, Olivier Giroud o Alex Oxlade-Chamberlain, que vienen a demostrar el apoyo que desde el club londinense quieren transmitir en esta problemática y donde con grandes dosis de humor afirman que no pueden cambiar aspectos como su altura en el caso de Santi Cazorla pero sí que pueden cambiar sus cordones. Para ello, durante el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, los jugadores que deseen unirse cambiarán los cordones de sus botas por otros color arcoiris.

La campaña contó con un enorme respaldo la temporada pasada: participaron hasta 54 clubes diferentes y más de 500 medios se hicieron eco de la misma. En las redes sociales, la campaña tuvo más de 300 millones de impresiones en Twitter. Este año, participarán clubes de la talla del Arsenal o también del Manchester City.