El Arsenal se compromete con Save The Children

0

Con motivo de la presentación de la próxima gira de pretemporada que llevará al conjunto de la Premier League a tierras asiáticas y africanas, responsables del club han presentado el compromiso que el club inglés ha alcanzado para apoyar causas solidarias en aquellas zonas.

Así, ha alcanzado un acuerdo para donar más de 300.000 libras a la ONG Save The Children para emprender proyectos pilotos en aquellas regiones. La donación realizada cubrirá los gastos de la organización durante los próximos tres años en un proyecto destinado a mejorar la educación de los niños desfavorecidos de entre seis y quince años de edad, con escasos recursos para su formación.

Como parte del acuerdo, Save The Children formará a más de 200 profesores en escuelas de zonas desprotegidas socialmente para poder emprender la labor.

Desde el Arsenal han querido aprovechar la gira de pretemporada que están a punto de comenzar para llevar, a parte de buen fútbol, un poquito de solidaridad para zonas donde los niños estén especialmente desfavorecidos.