El Arsenal presenta su tienda virtual en chino

0
  • El club británico ha presentado la tienda oficial de la entidad en chino para el mercado asiático

No hay duda que el mercado asiático es uno de los más atractivos en los últimos tiempos para las entidades deportivas de todo el mundo. Si nos circunscribimos al ámbito del fútbol y dentro del mismo al continente europeo, dicha atracción se convierte casi en una obsesión para los diferentes clubes, ya sean de mayor o menor relevancia dentro del panorama futbolístico internacional, que se afanan en lanzar importantes e interesantes estrategias de marketing orientadas, exclusivamente, a dicho mercado. El último paso al frente en este sentido lo ha dado uno de los conjuntos más importantes de la Premier League: el Arsenal.

El Arsenal y Puma miran a Asia

Considerado como uno de los principales clubes que más enfocan su estrategia hacia la internacionalización de la marca, no sólo por el mercado asiático sino además por otros mercados, más ahora con la llegada de Puma a la sponsorización técnica del club, una marca con firmes intereses en África, aunque también con importantes miras en el mercado asiático.

Fruto de esa colaboración el departamento de marketing del club junto con la firma han orientado sus esfuerzos hacia una nueva estrategia dentro de esa internacionalización de la entidad utilizando las nuevas tecnologías como un elemento vertebrador dentro de dicha estrategia.

El Arsenal presenta su tienda virtual en chino

El club británico, catalogado como uno de los clubes con más seguidores en China y en el mercado asiático y el quinto en presencia digital en China de acuerdo con el último informe Red Card 2014 de presencia de los clubes en el mercado chino, ha dado un paso más para consolidar su base de aficionados en el país chino con el lanzamiento de su nueva tienda virtual en chino.

La nueva tienda está alojada en la plataforma T2C TMALL, en la que ofrece todos sus productos oficiales del club puestos a disposición de los aficionados chinos. Para su explotación el club se ha aliado con Venue Retail International, que ya gestionó la tienda oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.