El Arsenal inglés hará una gira de pretemporada en Nigeria

0

El Arsenal de la Premier League está cerrando una minigira para la pretemporada 2012-2013 que le llevará a tierras nigerianas gracias a las negociaciones que con el club inglés está llevando la empresa DaJan Sports.
Representantes del club londinense han estado el mes pasado en Nigeria viendo las instalaciones y reuniéndose con directivos de la Federación Nigeriana de Fútbol para concretar la visita, que se producirá presumiblemente en el mes de Julio de 2012. Después de esta visita a Nigeria, representantes de la empresa DaJan Sports, uno de los auspiciadores de la minigira africana, y de la Federación Nigeriana de Fútbol han estado el viernes 13 reunidos en el Emirates Stadium con representantes del Arsenal cerrando los últimos detalles de la operación.

Así, el Director de Marketing del Arsenal, Angus Kinnear, declaró tras concluir la reunión que las “negociaciones iban por buen camino” y que la gira, finalmente, “se va a llevar a cabo. Es muy importante para el Arsenal, dada la enorme cantidad de aficionados que tenemos en el continente africano, llevar una gira como esta en respuesta a su apoyo”. Kinnear además reconoció que este era el punto de partida para la irrupción en África, donde tienen previsto realizar, si todo se desarrolla con éxito, nuevas minigiras en los próximos años por otros países del continente africano.

Por su parte, David Omigie, representante de DaJan Sports, afirmó que “era enormemente importante que esta gira se pudiera llevar a cabo dado el enorme número de fans con los que cuenta el Arsenal en el continente africano y más concretamente en Nigeria, el país más poblado del continente”.

Por otro lado, esta no es una experiencia nueva para DaJan Sports, que ya llevó al continente negro en el año 2008 a otros dos clubes ingleses como son el Manchester United y Portsmouth.

Aunque no se han revelado aún las cifras del montante económico de la operación para el Arsenal, fuentes del club y de la Premier han afirmado que es un hecho importante no sólo en lo económico si no para la propia imagen de la Premier, y por supuesto del Arsenal, en el continente africano, donde esa liga es seguida cada fin de semana por millones de seguidores a lo largo y ancho de todo el continente.