El Arsenal desmiente que haya recibido una oferta para vender el club

0

Ha tenido que ser el propio Arsenal el que salga al corte de los continuos rumores y noticias que hablan que el conjunto inglés habría recibido una importantísima oferta por parte de un consorcio árabe interesado en hacerse con los designios del club británico.

La enorme preocupación que entre los aficionados del Arsenal ha supuesto, en las últimas semanas, los rumores de que el club estaría estudiando una importante oferta procedente de un grupo inversor árabe que ascendía a más de 1.500 millones de libras.

Según The Sunday Telegraph, este grupo inversor, que contaría con el apoyo de importantes fondos procedentes de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, que habrían solicitado una reunión con el multimillonario dueño norteamericano del Arsenal, Stan Kroenke, al efecto de estudiar la viabilidad, en base a dicha oferta, de adquirir el club.

Kroenke tiene en su poder un 66,83% de las acciones del club, mientras que el 29,96% restante está en manos de otro multimillonario, el ruso Alisher Usmanov y su socio, Farhad Moshiri, que han reiterado su intención de continuar en el club y de aumentar su participación en el mismo.

El incremento en la venta de las entradas, que hacen que el asistir a un encuentro del Arsenal sea de los más caros de la Premier League, y la venta de estrellas del equipo, como Robin van Persie o Cesc Fábregas, no han hecho otra cosa que aumentar las críticas hacia Kroenke, críticas que ahora se vuelven temor ante la posibilidad de que el norteamericano acepte finalmente la oferta árabe.