El Arsenal cierra 2011 con más de 60 millones de euros de beneficios

0

La salida de jugadores claves del Arsenal en el verano pasado no parece haberle sentado bien al club inglés en el plano deportivo, aunque ha encontrado un pequeño consuelo en el aspecto económico.
Así, la venta de jugadores como Cesc Fábregas y Samir Nasri han supuesto una disminución considerable en cuanto al rendimiento del equipo, pero sin embargo, ha traído una cierta tranquilidad a las arcas del club.

De este modo, el conjunto ha pasado de presentar unas pérdidas de alrededor de 10 millones de euros en el mismo periodo del 2010, a un beneficio de más de 60 millones de euros en el año 2011. Y de estos ingresos, casi más de 40 millones procedieron de la venta de esos dos jugadores. Una vez conocidas dichas cifras, los aficionados del club han pedido a sus dirigentes que inviertan esas cantidades en nuevas adquisiciones que eleven la competitividad del equipo, que anda en horas bajas en el plano deportivo tras la salida de dichos jugadores. Fuentes del club han afirmado que no todo se basa en fichajes dentro de la gestión deportiva de un club, afirmando que ese dinero es muy importante para hacer frente a pagos como nóminas, mantenimiento, etc….

El Arsenal pasó a manos norteamericanas en mayo del año pasado con la adquisición del multimillonario estadounidense Stan Kroenke de la mayoría de las acciones del club, acciones que incrementó en este año hasta el 67% ante el temor de que el magnate del petróleo, el uzbeko Alisher Usmanov incrementara su participación, que actualmente tiene en el 29%.