El Arsenal beberá Carlsberg

0
  • La marca danesa se incorpora al Arsenal, club en el que ejercerá como cerveza oficial durante los próximos tres años
  • Carlsberg ya patrocina en la Premier League a otras entidades como el Tottenham Hotspur, el Liverpool o el Aston Villa

Una de las compañías cerveceras más importantes del mundo, considerada la cervecera por excelencia en Dinamarca, ha confirmado su apuesta por el mundo del fútbol dentro de un territorio abonado casi en su inmensa mayoría a la misma: la Premier League. Así, el último paso dado dentro de esta competición ha sido confirmar su presencia en uno de los clubes históricos de la liga británica: el Arsenal.

El Arsenal beberá Carlsberg

La compañía de cervezas danesa Carslberg ha dado un importante paso al frente en su relación con el fútbol de las islas tras anunciar, junto con el Arsenal, la firma de la alianza que unirá a las partes durante otros tres años más.

No debemos olvidar que Carslberg, cuyos términos económicos de su nueva relación con el Arsenal no han sido dados a conocer, es una de las firmas más consolidadas dentro del fútbol británico, donde ya tiene una importante presencia tanto a nivel individual como a nivel de organización. Se da la circunstancia que el Arsenal ya tiene entre sus patrocinadores a una marca de cerveza, que ejerce como cerveza oficial del club pero bajo la figura de los regional partners, quedando limitada esta presencia como cerveza oficial para Sudáfrica. Hablamos de Hansa Pilsener.

Fuerte presencia en la Premier

La aventura de la compañía danesa con su nueva alianza con el Arsenal no es, ni mucho menos, nueva dentro de la Premier League. Así, la firma de cervezas ha dado importantes pasos y movimientos en los últimos años para quedar identificada como una de las grandes compañías dentro del patrocinio del fútbol británico a nivel general.

En el año 2012, la compañía anunciaba la renovación de su alianza con uno de los clubes con los que mayor relación tenía, el Tottenham Hotspur, con quién la cervecera extendía su acuerdo hasta el próximo año 2015, una relación que había nacido más de diez años antes, en el 2004. Movimientos similares llegaron tan sólo un año después con otros dos clubes históricos de la Premier: el Liverpool, que renovaba hasta la temporada 2015/2016 con la cervecera, una relación que databa ya de más de 21 años de relación, y el Aston Villa, cuyo acuerdo se alcanzó en el mes de agosto de 2013 también por tres años de duración.