El Arsenal amplía mercados en Kazajistán

0
  • El club británico ha alanzado un importante acuerdo encuadrado dentro de la figura de los regional partners con una de las entidades financieras más importantes de Kazajistán

El club de la Premier ha llegado a un importante acuerdo de patrocinio regional con la entidad Capital Bank Kazajstan JSC en la que se ha convertido en la primera alianza de este tipo alcanzada por un club de la competición inglesa aquella república del Asia Central.

El Arsenal amplía mercados en Kazajistán

La alianza firmada por las partes vinculará al equipo gunner durante los tres próximos años con uno de los grupos financieros más importantes de la zona, el Capital Bank Kazajstan JSC, lo que dará derecho a la entidad a lanzar una serie de promociones en el país de referencia asociados a la imagen del club.

Así en relación a las mismas, la entidad ya ha anunciado el lanzamiento de uno de los primeros productos que suele ser habitual en este tipo de acuerdos de patrocinio con entidades financieras: la puesta en el mercado de tarjetas de crédito con la imagen y emblemas del club británico. A partir de ahí, el grupo ya ha afirmado que lanzará promociones y ofertas a los titulares de las mismas relacionadas con el conjunto gunner.

Por su parte, el club se compromete a enviar técnicos de la entidad durante los próximos años al país para participar en clinics puestos en marcha en todo el país por la entidad financiera. Los términos económicos de la operación no fueron dados a conocer.

El Arsenal, a la cabeza en el mercado de los regionals partners

Con esta nueva alianza, la entidad británica consolida su posición dentro del mercado de los regionals partners. Hace tan sólo unos meses, la agencia repucom emitió un interesantísimo informe acerca de este nuevo tipo de contratos y acuerdos para analizar su repercusión en los principales clubes del mundo, llegando a la conclusión que los británicos son los clubes más dados a este nuevo tipo de acuerdo de patrocinio.

En este sentido, el informe detallaba que de los 5 clubes con más acuerdos logrados por contratos con regional partners durante la temporada pasada, 4 militaban en la Premier League y de ellos, el Arsenal, con ocho alianzas de este tipo en la campaña anterior, ocupaba el cuarto puesto en dicho informe.