El Arco del Triunfo de París se iluminará de amarillo por el Tour

0

Uno de los monumentos más emblemáticos de toda Francia, el Arco del Triunfo parisino, será iluminado de manera excepcional en tonos amarillos como homenaje a la llegada de la edición número 100 del Tour de Francia según un acuerdo alcanzado por la organización y las autoridades parisinas.

El acuerdo se cerró hace apenas un par de días entre el Centro de Monumentos Nacionales y la sociedad encargada de la organización del Tour, la ASO, en lo que se entiende como un digno homenaje de toda Francia a la mítica carrera gala.

Serán once los monumentos nacionales que aparecerán en el recorrido de esta edición número 13, que dará comienzo el próximo 29 de junio en Córcega. Así, las ciudadelas amuralladas de Aigues-Mortes y de Carcasona o el Monte Saint-Michel podrán distinguirse claramente por los seguidores durante el recorrido de la presente edición.

Esta acción es posible llevarla a cabo dado que la última etapa de este año de la ronda gala, prevista para el 21 de julio, se disputará de noche y terminará con un espectáculo de luces y sonidos que la organización ha calificado simplemente como “excepcional”.