El apoyo ciudadano a Tokyo 2020 crece tras Londres 2012

0

Una nueva encuesta publicada en el día de ayer informa del incremento del apoyo ciudadano a la candidatura olímpica de Tokyo 2020 una vez celebrados los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha supuesto un auténtico ‘empujón’ a la candidatura olímpica de Tokyo que ha visto como el respaldo de la ciudadanía japonesa a la misma ha crecido significativamente tras la cita británica.

Así, si a comienzos de año la respuesta de la población nipona era de casi un 50%, una vez celebrados los Juegos de Londres 2012 el factor reclamo ha hecho efecto en la ciudadanía japonesa que ha pasado a mostrar un apoyo de casi un 20% superior a los anteriores datos, situándola en aproximadamente un 70%. Este hecho supone un espaldarazo a los regidores de dicha candidatura toda vez que la falta de apoyo necesario fue una de las condiciones argumentadas por el COI para no concederle los Juegos del año 2016, que finalmente se irán a Río de Janeiro.

De este modo, la candidatura japonesa toma impulso ante la dura pugna que mantiene con Estambul, y sobre todo con Madrid, ambas rivales en la carrera para organizar los Juegos de 2020.