El Anderlecht rescinde el contrato con su principal patrocinador

0
  • El club belga da por finalizada una etapa de más de 40 años de relación

Uno de los históricos clubes europeos, el Anderlecht belga, ha anunciado la llegada a su fin de una de las relaciones más consolidadas dentro del mundo del patrocinio deportivo en el continente, la que le unía al Bank BNP Paribas, una de las entidades financieras más importantes del mundo.

De mutuo acuerdo

Se pone fin con ello a más de 40 años de relación que ambas partes han considerado como una etapa de colaboración y cooperación única que ha llegado a su fin después de largas conversaciones en la que se ha tomado la decisión de mutuo acuerdo considerando, dado el escenario actual, como lamejor salida para ambas entidades.

El Bank BNP Paribas lleva luciendo en la camiseta del Anderlecht desde que allá por el año 1980 se firmara el primer acuerdo de cooperación y colaboración entre ambas partes y desde entonces ha vivido las etapas más gloriosas del club.

Ya hay sustituto

Aunque la finalización de la relación ha sido un hecho adoptado de mutuo acuerdo, y aunque oficialmente no hay comunicado al respecto acerca de las causas, lo cierto es que uno de los desencadenantes es la intención, transmitida al club, de la entidad financiera de renegociar el acuerdo que les unía (se entiende que a la baja) dado el nuevo escenario que se vive a nivel mundial.

Así, a pesar de que en teoría estaba acordado continuar una temporada más, la finalización ya es una realidad y en el club ya trabajan en la búsqueda de un nuevo patrocinador principal para su camiseta que venga a cubrir el enorme hueco dejado por Bank BNP Paribas. Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, en el puesto número uno para coger el testigo está Belfius, antes conocida como Dexia Bank Belgium, otra entidad inanciera con sede en Bélgica con la que las negociaciones se encontrarían en una etapa muy avanzada.