El Alavés promocionará Rioja Alavesa en la camiseta oficial

1
38
  • La zamarra alavesista servirá de escaparate en LaLiga y en Copa para dar a conocer nuestro territorio

El Deportivo Alavés lucirá esta temporada uno de los emblemas del Territorio Histórico de Álava. La zamarra alavesista promocionará Rioja Alavesa en los encuentros de LaLiga y Copa del Rey. El conjunto albiazul servirá de escaparate para dar a conocer a nivel nacional e internacional las bondades de la comarca alavesa. El equipo alavesista estrenará la equipación con la marca Rioja Alavesa este martes 24 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Alavés promocionará Rioja Alavesa en la camiseta oficial

“Estamos en un momento especial, sobre todo en la Copa del Rey, y eso va a permitir jugar partidos con una repercusión muy importante. Millones de espectadores en todo el mundo verán los partidos del Deportivo Alavés y es una oportunidad que no podíamos perder para dar a conocer la comarca”, ha explicado el Diputado General de Álava, Ramiro González. “Presentamos el acuerdo de colaboración entre Diputación Foral de Álava y el Deportivo Alavés para la incorporación en la camiseta de la marca Rioja Alavesa, y lo hacemos además en un día muy especial para nosotros. Cumplimos 96 años y eso le da todavía mayor simbología”, ha señalado Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Deportivo Alavés

Rioja Alavesa y el Deportivo Alavés retoman una colaboración histórica que se remonta 16 años atrás, cuando en la temporada 2000-01 el conjunto albiazul llevo a Rioja Alavesa en un espectacular recorrido europeo que culminó con la disputa de la final de la Copa de la UEFA frente al Liverpool en Dortmund. El Deportivo Alavés sirvió como excelente embajador para dar a conocer a nivel internacional a Rioja Alavesa.

Acuerdo institucional con la Diputación Foral de Álava

“El acuerdo con la marca Rioja Alavesa nos trae muy buenos recuerdos, con las últimas participantes europeas del Deportivo Alavés y con la final de Dortmund. Esperamos que sea un presagio y que nos traiga los mismo éxitos”, ha señalado Fernández de Trocóniz. “Espero que le vuelva a traer suerte y que no solo lleguemos a la final de la Copa, si no que la ganemos”, ha deseado el Diputado General de Álava.

Este nuevo acuerdo de promoción de Rioja Alavesa se integra dentro del acuerdo institucional que mantiene el Deportivo Alavés con la Diputación Foral de Álava. El club albiazul servirá como destacado vehículo de promoción y difusión tanto a nivel nacional como internacional. La entidad alavesista disputa LaLiga Santander, una de las mejores competiciones deportivas a nivel mundial y una de las que mayor repercusión mediática genera, tantos en medios tradicionales -televisión, prensa y radio- como a través de internet y de las redes sociales.

Audiencias Millonarias

El Deportivo Alavés lucirá el logotipo de Rioja Alavesa en los partidos de LaLiga y de Copa del Rey. El territorio alavés tendrá presencia en partidos con audiencias millonarias en todo el mundo, como los encuentros frente a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Athletic Club, entre otros. En Copa del Rey, el conjunto albiazul buscará el martes el pase a las semifinales, un gran logro que, de conseguirse, llevará al equipo a enfrentarse a grandes rivales y a buscar la clasificación para la gran final, con la repercusión televisiva y mediática que esto supondrá.

El Deportivo Alavés ejercerá como embajador de una comarca conocida por la calidad de sus vinos y por la belleza de sus paisajes. En el territorio convergen pequeñas bodegas familiares y grandes edificios vanguardistas, viñedos entre los que pasear, pueblos monumentales y llenos de encanto que visitar y una gastronomía excepcional con la que disfrutar.

Fruto de este acuerdo, el club albiazul, fiel a su vinculación con el territorio que representa con orgullo desde hace 96 años, dará a conocer a nivel nacional e internacional las bondades de uno de los emblemas de Araba/Álava.