El Alavés internacionaliza su proyecto

0
482
Deportivo Alavés
El Alavés internacionaliza su marca a través de una alianza con un club croata
  • La entidad albiazul ha cerrado un acuerdo de colaboración con el club de fútbol croata NK Rudeš.

El Deportivo Alavés alcanzó un acuerdo de colaboración el pasado mes de noviembre con NK Rudeš, club de fútbol croata fundado en 1957 en Zagreb, líder en la clasificación Druga HNL, correspondiente a la segunda división de su país, acuerdo que se ha dado a conocer hace apenas unas horas.

Socio estratégico

Mediante la firma de este acuerdo, NK Rudeš se convierte en un socio estratégico en la zona de los Balcanes para la entidad alavesa. La alianza firmada por Deportivo Alavés y NK Rudeš es de carácter deportiva, financiera, organizativa y administrativa, para los próximos diez años, prorrogable al término de este periodo.

El Grupo Baskonia-Alavés, propietario del Deportivo Alavés, posee una extensa experiencia en la gestión deportiva que pondrá en valor compartiendo la metodología profesional del club alavés con el equipo balcánico. La entidad albiazul implantará tanto la metodología del Grupo en la generación de recursos (asesoramiento en cuestiones de Marketing, Comunicación o venta de entradas, entre otras cuestiones) como en la metodología de rendimiento deportivo para trabajar en la detección y desarrollo de jóvenes jugadores de la talentosa área de influencia balcánica. El acuerdo firmado también proporciona al Deportivo Alavés un derecho de adquisición preferente respecto a jugadores de la estructura de NK Rudeš así como la facultad para contratar directamente jugadores del NK Rudeš.

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico

Internacionalizar el club

El acuerdo se presentará públicamente hoy viernes en una rueda de prensa en Zagreb, Croacia, a la que asistirán el Presidente de NK Rudeš así como Haritz Kerejeta, General Manager del Grupo Baskonia-Alavés en representación de ambas entidades.

De esta forma, el Deportivo Alavés y NK Rudeš sellan una alianza estratégica para ambos clubes que les permitirá progresar con la dinámica de crecimiento emprendida por ambos. Sin duda, éste es un paso más para el Deportivo Alavés, y por ende para Grupo Baskonia-Alavés, en su proyecto de crecimiento e internacionalización de la entidad alavesa.