El Ajax no encuentra sponsor y renueva con Aegon

0

Fracaso. Así puede tildarse las operaciones puestas en marcha por el departamento de marketing del Ajax de Amsterdam para lograr atraer a un patrocinador principal para su camiseta y poner fin, de este modo, a su relación con la aseguradora Aegon, algo que finalmente no ha sido capaz de lograr.

Uno de los principales objetivos marcados en rojo por dicho departamento a comienzos de la presente temporada no fue otro que el de encontrar una firma que viniera a tomar el relevo de la compañía de seguros Aegon como principal inquilino de la camiseta del Ajax, algo que finalmente no han logrado alcanzar de manera satisfactoria, por lo que el conjunto holandés no ha tenido más remedio que volver a renovar con Aegon, su actual patrocinador, aunque con determinadas condiciones.

Así, en esta nueva fase de su relación Aegon seguirá ocupando la camiseta holandesa pero tan sólo en la primera parte de la próxima temporada, algo que provocará que la cuantía que ingrese el conjunto de Amsterdam por dicho patrocinio sea sensiblemente inferior a lo que hasta ahora venía obteniendo de la aseguradora y, aunque las cifras no se han concretado, todo apunta a que la nueva relación podría fijarse en torno a los 3 millones de euros.

El Ajax busca desesperadamente un nuevo patrocinador para su camiseta, sobre todo después de que la propia Aegon anunciara a finales de 2012 su intención de abandonar la camiseta holandesa, un aviso que llegó con suficiente antelación puesto que su relación no finaliza hasta la conclusión de la presente temporada, aunque prolongará su relación hasta al menos la primera parte de la temporada que viene y todo en pos de que la entidad holandesa halle un sustituto a su principal patrocinador. La noticia la adelantamos en Marketing Deportivo MD en Noviembre de 2012. A partir de la conclusión de la actual vinculación, la relación con el club holandés pasará a un
nuevo grado de compromiso que rebajará la importancia de dicho acuerdo
en la economía del conjunto de la Eredivisie, adquiriendo un nuevo rol
en su relación con el club que disminuirá el mismo dentro de la estructura
de sponsorización del club, y que se extenderá hasta el final de la
temporada 2015-2016, con posiblidad de ampliarla por otros dos años más.

El reto para el departamento de marketing del club, dirigido por un histórico como Edwin van der Sar, es importante, sobre todo para tratar de conseguir lo que
económicamente le aportaba la aseguradora, entre 10 y 12 millones de
euros anuales, condicionados esos dos millones variables a la
consecución de resultados.