El Ajax encuentra sustituto a Aegon

0
  • Tras mucho buscar, el Ajax logra por fin hallar un nuevo patrocinador para su camiseta
  • Con la llegada del mismo se libera de esta responsabilidad al anterior sponsor, Aegon, que permaneció junto al club incluso después de finalizar su contrato con el mismo

Se acabó. Una de las historias que más han dado que hablar dentro del mundo de la sponsorización comercial de un importante club europeo, el Ajax de Amsterdam, por las dificultades encontradas por el club a la hora de hallar un sponsor de garantías que viniera a sustituir a su hasta entonces patrocinador, ha llegado a su fin de manera satisfactoria para el club de Amsterdam.

Fin a una situación insostenible

La historia se remonta a finales de la temporada pasada. En pleno cierre de temporada y con las vistas, muchos de sus jugadores, puestas ya en el Mundial de Brasil 2014, uno de los clubes históricos del país, el Ajax de Amsterdam, se encuentra en un verdadero problema en lo que a sponsorización comercial de su camiseta se refiere.

Sin embargo, el asunto se remonta a dos años antes. En 2012 su por entonces patrocinador principal de la camiseta, Aegon, comunica al club su intención de no renovar la alianza que les une una vez concluya su vinculación, casi dos temporadas después. Y lo hace con la suficiente antelación como para que en el club tengan tiempo más que suficiente para encontrar un sustituto adecuado a la compañía de seguros. Sin embargo, lejos de conseguir sus objetivos, en el club ven como no logran hallar al candidato idóneo para hacerse con el papel protagonista por lo que, una vez concluída su relación con Aegon, casi imploran a la marca que permanezca en la camiseta hasta que logren encontrar a ese tan ansiado sustituto. Aegon acepta con una condición: impone al club que agilice las tareas para hallar a esa nueva marca y que las remuneraciones a aportar disminuyen hasta algo más de los 3 millones de euros. En el club desde entonces se ponen manos a la obra para lograr dar con un patrocinador que esté dispuesto a abonar entorno a los 10 – 12 millones de euros anuales, los dos millones condicionados a la consecución de resultados.

El Ajax encuentra sustituto a Aegon

Y por fin, varios meses después, el Ajax ha encontrado en la compañía de telecomunicaciones Ziggo a ese tan ansiado y buscado patrocinador, que se incorporará al club a partir de enero del año que viene gracias a un acuerdo que vinculará a las partes durante los siguientes cuatro años y medio, hasta el final de la temporada 2018/2019.

El contrato no es de exclusividad total pues permite al club poder negociar con otros patrocinadores para que ocupen la sponsorización de las camisetas de sus clubes inferiores y de su sección femenina. A cambio de esta presencia en la camiseta del club principal, Ziggo aportará 8 millones de euros al año, a los que hay que sumar los 2 variables de los que hablábamos anteriormente.