El agile marketing de Lego con el ya “ex” del United

0

A primera hora del pasado martes, 22 de abril, el Manchester United hacía oficial un rumor que acabó finalmente volviéndose noticia y que vaticinaba el cese en sus funciones del todavía, por entonces, entrenador del club, David Moyes, poniendo punto y final a una situación que en el fútbol británico se veía venir desde hace semanas.

El anuncio revolucionó el mundo del fútbol por la importancia del mismo: el sustituto de Ferguson, tan sólo un año después de su llegada, era destituido incluso antes de la conclusión de la temporada. La noticia dio la vuelta al mundo y las redes sociales se inundaron de comentarios a favor (mayoritariamente) pero también criticando la decisión adoptada por la familia Glazer.

Sin embargo, una vez más, las marcas comerciales trataron de sacar provecho a dicha situación. Y la que más prisa se dio en ello fue Legoland Discovery Centre, el establecimiento representante de la conocida marca danesa, que a través de la redes sociales fue más rápida que nadie y, haciendo uso del tan utilizado últimamente agile marketing, supo anticiparse a todas sus rivales con una acción que un día antes de conocerse la oficialidad del asunto ya recorrió las redes sociales británicas.

Así, el 21 de abril, un día antes de la destitución oficial, Legolan Discovery Centre lanzó un tweet en la red social Twitter en el que, acompañado de una imagen, se hacía referencia a una más que posible destitución de David Moyes en las siguientes horas, tal y como ocurrió finalmente. En la misma, reproducido con piezas de Lego, se podía ver el mítico estadio Old Trafford y a una figura que representaba a Moyes con tres maletas y un taxi. El mensaje, irónico: “Los rumores son abundantes en el @ManUtd. ¿Es eso que vemos un taxi?” Junto a la imagen, un hashtag: #TaxiforMoyes?

La acción le supuso una importante notoriedad en las redes a la compañía, que basándose en esa técnica de agile marketing, logró una exposición muy superior al resto de rivales un día antes de que se produjese la destitución oficial. Una prueba más de la cada vez más presencia de este tipo de práctica, el agile marketing, entre las estrategias de las marcas y firmas comerciales.