El aeropuerto Cristiano Ronaldo llena de polémica Portugal

0
Cristiano Ronaldo
El nombre del nuevo Aeropuerto de Funchal ha llevado la polémica a la sociedad portuguesa
  • La reinauguración del aeropuerto de la ciudad natal del internacional del Real Mandrid con su nombre ha llevado la polémica a los habitantes de la isla y al enfrentamiento entre la Administración Regional y Lisboa

Hasta hace bien poco la isla de Madeira era conocida por ser destino turístico de alemanes y europeos del norte de Europa; por su vino y por sus condiciones climatológicas y su especial ubicación. Hoy en día, sin embargo, la situación es otra muy diferente. La isla es mundialmente conocida por ser el lugar de nacimiento de uno de los futbolistas más conocidos del mundo: el internacional Cristiano Ronaldo.

Un aeropuerto como homenaje

Por todo ello, por llevar el nombre de la Isla por todo el mundo, el internacional portugués ha sido homenajeado en más de una ocasión por su ciudad natal con numerosas distinciones: la Medalla al Mérito de la Asamblea Legislativa, el honor más alto de la isla; el nombramieto de la emblemática Praça do Mar de Funchal, que se llama Praça CR7 y hasta una estatuta de bronce de más de tres metros de altura ubicada en pleno paseo marítimo.

Sin embargo, el último homenaje con el que la Isla ha querido agradecer toda esa publicidad al internacional portugués ha generado una fuerte polémica al no dejar indiferente a nadie. Así, por decreto y sin consulta previa al Gobierno nacional, el presidente del gobierno regional de Madeira ha decidido cambiar el nombre al aeropuerto de la isla.

Críticas múltiples

De este modo, el Aeropuerto Internacional de Funchal pasará a llamarse, a partir del próximo 29 de marzoAeropuerto Cristiano Ronaldo, una decisión que ha levantado ampollas en numerosos sectores de la isla.

Colectivos ciudadanos contrarios a la excesiva presencia del internacional luso en prácticamente todos los aspectos de la sociedad de Madeira han llevado el caso a la Asamblea de la República para evitar que dicho cambio se lleve finalmente a efecto.

Por su parte, el Gobierno Central, enormemente molesto por no ser consultado al respecto de dicho cambio, ha encargado un informe jurídico que venga a determinar las competencias del gobierno regional, el de la isla, y comprobar si realmente puede cambiar de manera unilateral, y sin ningún tipo de consulta previa, el nombre del aeropuerto.

El cambio se hará efectivo el próximo 20 de marzo en una ceremonia de reinauguración de las instalaciones aunque corre el riesgo de que la enorme polémica generada eclipse la figura del jugador portugués que tiene previsto acudir a la cita.