El Milan prolonga su relación con adidas

0

Aunque aún no es oficial, la marca alemana adidas y uno de sus clubes más emblemáticos del fútbol italiano, el AC Milan, han prolongado la relación contractual que les une de manera que la firma continuará equipando al conjunto lombardo durante los próximos años.

El acuerdo supondrá la extensión de la actual relación, que finalizaba el próximo 2017, hasta la finalización del 2023, y supondrá incrementar lo que actualmente percibe el conjunto italiano en la relación actual, unos 20 millones de euros, hasta colocarla en aproximadamente los 23 millones de euros, tres millones de euros más que los que recibía actualmente, cifra que se podría incrementar en función de objetivos alcanzados por el club italiano.

De este modo, se prolonga una de las relaciones más lóngevas dentro del fútbol italiano. El AC Milan ya vistió en una primera etapa, la que abarca los años comprendidos entre 1990 y 1993, al club lombardo para posteriormente volver al club como sponsor técnico nuevamente en el año 1998, una relación que continúa en la actualidad y que, como decimos, se extenderá como mínimo hasta el año 2014.

adidas va sentando con ello las bases de su estrategia en Italia dentro del fútbol transalpino antes de acometer su gran objetivo, el conjunto de la Juventus de Turin, que finaliza contrato con la norteamericana Nike, relación a la que todos los expertos del sector dan más que por amortizada una vez concluya el actual contrato.