El Abierto de Miami de tenis cambia de nombre

0
Sony Open Tennis de Miami, que a partir de 2015 cambiará su denominación

  • El Sony Open Tennis de Miami cambiará de nombre tras el acuerdo alcanzado con la entidad financiera Itaú, que llega como nuevo patrocinador principal
  • Es el sexto cambio desde su creación en el año 1985

Uno de los Masters 1000 más importantes del circuito internacional de tenis, el Abierto de Miami, lucirá a partir de la temporada que viene un nuevo cambio en su denominación, otro más en su dilatada historia, y que viene motivado por un nuevo acuerdo comercial que dará lugar a esta enésima variación en su nomenclatura.

Acuerdo con la entidad financiera Itaú

La organización del considerado como Quinto Grand Slam ha alcanzado un importante acuerdo de patrocinio con la entidad financiera Itaú que, a partir de la próxima edición del torneo, y durante los próximos 5 años, se convertirá en el principal patrocinador del evento disputado en Cayo Vizcaíno.

Esta importantísima alianza firmada entre las partes dará lugar a que el hasta ahora conocido (al menos formalmente) como Sony Open Tennis cambie de denominación una vez más a lo largo de sus casi 30 años de historia por motivos meramente comerciales debido a acuerdos con los patrocinadores principales. Así, a partir de su edición del año que viene se conocerá con el nombre de Miami Open.

Miami se ha convertido en un importante centro de operaciones para la financiera, que busca atraer con esta alianza a clientes de alto poder adquisitivo. La ciudad atrae a inversores y turistas de todas las partes del mundo que dejan en la misma cada año la friolera de 1.000 millones de dólares. Y una parte importante de esa cifra está íntimamente relacionada con la celebración del evento.

Sexto cambio en 30 años

Este nuevo cambio de denominación como decíamos anteriormente no será, ni mucho menos, el primero en una competición que ha visto como desde su creación, allá por el año 1985, el cambio en su nomenclatura ha sido casi moneda de cambio a lo largo de los años en los acuerdos firmados con los principales patrocinadores del torneo.

Lanzado por primera vez en el año 1985, el torneo fue conocido durante sus primeros años con el nombre de Lipton International Players Championships. Posteriormente, quince años después, un cambio en el patrocinador principal provocó una primera alteración en la denominación del campeonato, que pasó a llamarse Ericcson Open. A partir de 2002, se comenzó a cononcer como Nasdaq-100 Open para, cinco años después, alcanzar un nuevo acuerdo con Sony para que, a cambio de 20 millones de dólares durante cuatro años, se alterara nuevamente el nombre del mismo para conocerse como el Sony Ericsson Open. En 2013, se alteró otra vez más para pasar a ser el Sony Open Tennis, nombre con el que se le conocía hasta la llegada de Itaú.