El 91% de los ingresos FIFA proceden de la televisión y el marketing

0

La FIFA ha hecho públicos recientemente los resultados que el máximo organismo del fútbol internacional obtuvo en el año 2012, donde otro año más, los beneficios fueron los claros dominadores dentro de las cuentas presentadas por el organismo que preside Joseph Blatter.

El máximo organismo del fútbol mundial ha presentado unos beneficios netos de 68 millones de euros correspondientes al ejercicio 2012, ejercicio donde la FIFA obtuvo más de 345 millones de euros brutos de ganancias, de acuerdo con el informe financiero que ha hecho público el organismo que preside Joseph Blatter.

Y dentro de estas grandes cuentas y números que presenta el organismo, dos son los auténticos motores de la economía FIFA tal y como se desprende de los números presentados: los derechos televisivos y los acuerdos de marketing, que se convierten en los verdaderos protagonistas de sus números, toda vez que suponen un 91% de sus ingresos totales.

Otra lectura de los números presentados es la caída de los números con respecto a años anteriores, a pesar de que las cifras presentadas son superiores a los del ejercicio anterior. Así, si bien en ese ejercicio 2012 el beneficio neto, esos 68 millones de euros, superan con creces la cifra obtenida en el año 2011, donde se obtuvieron algo más de 27 millones de beneficios, distan mucho, sin embargo, de los números que el máximo organismo internacional logró obtener en ejercicios anteriores. Así, en el año 2008, la FIFA alcanzó los 142 millones de ganancias, mientras que un año después, la cifra volvió a incrementarse hasta los 150 millones. Al año siguiente, año mundialista, en el 2010, la cifra logró nuevamente ingrementar su cuantía hasta los 155 millones de euros de beneficio neto tal y como informa y recoge el sitio diariogol.

Así, la FIFA obtuvo 431 millones de ingresos a través de las diferentes televisiones por los derechos televisivos de sus competiciones mientras que otros 285 millones procedieron del marketing. No debemos olvidar que grandes compañías como Adidas, Hyundai, Coca Cola, Visa o Sony entre otros aportan a la FIFA más de 285 millones de euros por patrocinio.