El 35% del presupuesto de marketing de Emirates es para patrocinio deportivo

0

La compañía aérea Emirates ha revelado, en una entrevista concedida a Sponsorship Insider, lo que muchos ya pronosticaban: el enorme desembolso que la firma realiza en concepto de patrocinio deportivo, lo que parece ser una apuesta firme y decidida por este tipo de medio vehicular para adentrarse en los diferentes mercados y ganar exposición de marca.

La compañía aérea Emirates ha desgranado, en una entrevista a la revista citada, el ingente gasto que realiza en términos de patrocinio deportivo, una estrategia por la que ha apostado en los últimos años y que, a tenor del volumen de inversión que maneja en este terreno, todo hace indicar que le está reportando buenos resultados. De otro modo, difícilmente se entendería una apuesta tan enorme por esta política.

Así, Emirates ha revelado que de todo su presupuesto para marketing, el 35% se lo lleva exclusivamente el patrocinio deportivo, del cual además, se especifíca, que la mayoría del mismo va destinado al deporte del fútbol, aunque ya hemos podido ver algunas incursiones en otros deportes como el tenis.

El vicepresidente de comunicación de Emirates, Broutos M. Broutos, preguntado por si realmente era rentable esa inversión, no tuvo reparos en afirmar que, según estudios de la compañía, por cada millón de dólares que la compañía gasta en patrocinio deportivo, Emirates aspira a retornar 8 millones de dólares, lo que en caso de confirmarse, sería un negocio redondo para la aerolínea.

Al respecto, no tuvo reparos en afirmar que el tipo de patrocinio más rentable y que más gusta en la compañía es el referente a la sponsorización de las camisetas de fútbol, dado el grado de exposición de la marca que se alcanza con ello, por encima de cualquier otro tipo de publicidad o patrocinio. Fruto de esta convincción podrían ser los acuerdos con muchos clubes de fútbol al respecto, tales como PSG, Milan AC o más recientemente el Real Madrid.