El “1” del Bayern y su nuevo sponsor

0
Presentación del nuevo patrocinador de la camiseta del Bayern
  • El nuevo inquilino de la camiseta bávara, el servicio MagentaEINS One de Telekom, no ha gustado especialmente entre la afición del Bayern
  • Telekom permanecerá ligado con el Bayern hasta el año 2017 tras el acuerdo alcanzado en 2012 a razón de 30 millones de euros anuales

Polémica en Alemania entre los seguidores (y os críticos) del Bayern de Munich tras el anuncio de la nueva publicidad que lucirá en el frontal de la camiseta bávara a partir de los próximos encuentros, una publicidad que ha desatado las críticas de los aficionados al club aleman y los mensajes irónicos de sus rivales, lo que ha provocado a su vez una reacción mucho más acuciada de lo que en principio podría esperarse.

Telekom sigue como protagonista

Por mucho que pueda parecer, y por más que, realmente parezca lo contrario, la compañía de telecomunicaciones Telekom sigue siendo el principal inquilino de la camiseta bávara, una relación que se inició hace ya varios años y que ha sido renovada recientemente (en agosto de 2012) a cambio de 30 millones de euros anuales.

Ese acuerdo, que generará en torno a los 120 millones de euros en el nuevo periodo que se prolongará hasta el año 2017, convirtió al conjunto alemán en uno de los clubes, junto con el FC Barcelona y Qatar Airways, que más rendimiento comercial obtienen por la explotación de este tipo de patrocinio.

Nuevo servicio, el MagentaEINS One

Gracias a ese acuerdo, la compañía de telecomunicaciones tiene libertad para promocionar a partir de dicho escaparate sus servicios, tal y como así ha llevado a cabo ahora. Así, coincidendo con el nuevo lanzamiento de sus servicios MagentaEINS One, el conjunto alemán lucirá en el frontal de su camiseta el número “1” tal y como comunicaron en un acto conjunto organizado por el club y la compañía.

Sin embargo, la polémica ha llegado cuando se ha conocido la imagen gráfica y el diseño con el que se plasmará el nuevo servicio de Telekom en la camiseta del Bayern, un “1” en opinión de muchos exageradamente grande y, con un color bastante llamativo que no parece ir a juego con el actual diseño del Bayern.

Este hecho ha sido rápidamente objeto de crítica por los seguidores del Bayern, que no parecen haber acogido con buen agrado el nuevo patrocinador y su peculiar diseño pero, sobre todo, no han acogido especialmente bien el que el mismo sea utilizado por los rivales del Bayern para hacer mofa del mismo.