Egipto viste con ropa falsificada a su Delegación Olímpica

0

La crisis económica es el argumento que pone como excusa el Comité Olímpico Egipcio ante el increíble escándalo desatado en aquel país como consecuencia de la indumentaria que vestirán los deportistas olímpicos que integran la delegación egipcia.

Todo se ha descubierto tras las quejas manifestadas por algunos de los atletas y deportistas integrantes de aquella delegación, encabezados por la deportista de natación sincronizada egipcia Yomna Khallaf que denunció a través de la red social Twitter la situación que están viviendo los atletas egipcios con sus indumentarias, que no son más que malas falsificaciones procedentes de China de marcas tan conocidas como Adidas o Nike: “Es tan frustrante que hayamos tenido que pagar otros 2000 libras
(egipcias) para tener los uniformes adecuados para vestir para que nos
podamos ver no ya bien, sino cuanto menos decentes”, ha manifestado. La situación es tan inverosímil que, por ejemplo, en sus bolsos de deportes, aparecen grandes logos de Nike mientras que en las cremalleras de estos mismos bolsos llevan el logotipo de Adidas.

Mahmoud Ahmed Al, responsable de la Delegación Olímpica, no sólo no rechaza las acusaciones sino que echa más leña al fuego con las suyas: “A raíz de la situación económica que vive el país, nos vimos obligados a renunciar a las equipaciones originales de estas marcas por ser excesivamente costosas. Así, firmamos un contrato con un distribuidor chino que nos ha facilitado indumentaria con los logotipos de firmas tan prestigiosas como Nike o Adidas. ¿Qué tiene de malo en que no sean reales?”, ha manifestado.

Preguntado sobre la posible ilegalidad en la que estarían incurriendo, manifestó que “si Nike o Adidas tienen algún problema, deberán pedir responsabilidades a ese distribuidor chino pero nunca a nosotros”, sentenció.