Ecclestone ve a la Fórmula Uno en Río de Janeiro en el año 2016

0

Bernie Ecclestone no deja pasar una oportunidad de negocio allá donde se presenta o donde mínimamente se vislumbra. Y consciente de la enorme repercusión mediática que a nivel internacional tendrá el año 2016 para Brasil en general como país y para Río de Janeiro en particular, con la organización de los Juegos Olímpicos, ha anunciado que quizás, ese año, sea el más interesante para que la ciudad de Río vuelva a albergar un Gran Premio de Fórmula Uno.

Así, el británico Bernie Ecclestone ha comentado, en unas recientes manifestaciones, que el Gran Premio de Brasil, disputado en el circuito de Interlagos, podría pasar a celebrarse en el año 2016 en la ciudad de Río de Janerio, con lo que la ciudad olímpica sustituiría a la de Sao Paulo como organizadora del evento. Los motivos: el cansancio y la desesperación del británico con las obsoletas instalaciones del circuito y las continuas excusas argumentadas por los organizadores para no ponerse al día en cuanto a sus infraestructuras.

En declaraciones al diario británico Daily Mail, Ecclestone consideró a la ciudad olímpica como la mejor situada para sustituir a Sao Paulo, toda vez que ese mismo año albergará los Juegos Olímpicos. De hecho, el magnate de la Fórmula Uno ha llegado ya a mantener contactos con el alcalde de Río que le ha mostrado su disposición para hacerse cargo del Gran Premio. Y aunque es conocedor de la potencialidad de Río para albergarlo, también es consciente de las enormes dificultades y el enorme esfuerzo que tendrá que hacer Río sólo con los Juegos Olímpicos, lo que podría detraer las prestaciones del futuro Gran Premio.

La última carrera celebrada en Río fue en el Gran Premio de Brasil del año 1989, en el circuito de Jacarepaguá, instalaciones que se han demolido para poder construir en las mismas infraestructuras olímpicas.