Ecclestone se ríe de la demanda de BayernLB

0
Postal Navideña de Bernie Ecclestone
  • La entidad financiera BayernLB vuelve “a la carga” contra Ecclestone al considerar insuficientes los casi 20 millones de euros que ha recibido del británico por venta desfavorable de su participación en la Fórmula 1

Aunque hace ya meses que finalizó el juicio que enfrentó a ambas partes parece que la resolución del mismo no ha sido del agrado de una de las partes litigadoras en el conflicto, la entidad bancaria BayernLB, que ve insuficientes los casi 20 millones de euros que Ecclestone ha abonado a la entidad como consecuencia de los daños que, supuestamente, habría sufrido el banco en la venta de su participación a la Fórmula 1.

El BayernLB demanda nuevamente a Ecclestone

La entidad financiera BayernLB ha interpuesto nuevamente una demanda a Bernie Ecclestone y a Bambino, sociedad financiera del magnate británico, por lo que considera una venta desfavorable en el año 2006 de su capital en la Fórmula 1, pidiendo en esta ocasión una indemnización por daños y perjuicios en relación a la participación de Ecclestone en dicho movimiento.

En relación a ello, BayernLB reclama hasta 345 millones de euros por daños y perjuicios más intereses debido a las comisiones injustificadas recibidas por el multimillonario además de devaluar su participación en el negocio de las carreras cuando CVC pasó a ser accionista. Así, la entidad considera que los términos de venta de la participación que tenía la misma en la Fórmula 1 fueron impuestos por Ecclestone de manera desfavorable para la misma.

El anterior juicio contra Ecclestone concluyó el pasado mes de agosto con el pago de 75 millones de euros a la Audiencia de Munich, pero el banco se negó a aceptar la oferta de casi 20 millones de euros que ofrecía Ecclestone a la entidad puesto que la misma consideraba que debía ser superior.

Ecclestone se ríe de la demanda de BayernLB

Pero si alguien pensaba que la nueva demanda haría temblar a Ecclestone, estaba muy equivocado. El magnate británico, haciendo uso de su habitual ironía y de lo que muchos consideran su no menos habitual prepotencia, ha dado un paso al frente para reírse de la justicia alemana y del propio banco alemán.

Así, su tradicional felicitación navideña que durante estas épocas suele enviar a sus contactos, Ecclestone ha optado por un christmas muy especial: en él, se puede ver una imagen suya sujetando una bolsa que contiene 100 millones de dólares y al lado, un ladrón apúntandole con una pistola diciendo: “No es un atraco. Estoy recaudando para el Estado de Baviera”. El mensaje de Ecclestone tampoco tiene desperdicio: “Quizás ahora con esto podamos tener por fin una carrera de Fórmula 1 en la muy agradable ciudad de Munich, en Alemania. Te deseo un tranquila Navidad y Año Nuevo. No es fácil en este caótico mundo. Mis mejores deseos, Bernie”.

Para muchos, una prueba más de lo muy preocupado que anda Ecclestone con la nueva demanda, una tranquilidad que le confieren el hecho de que esos 345 millones de euros ahora exigidos por BayernLB sean apenas el 10% de su fortuna, que Forbes estima en casi 3,5 billones de euros.