Ecclestone no ve a la Fórmula Uno cotizar en Bolsa antes de 2014

0

El patrón de la Fórmula Uno ha afirmado durante el día de ayer con motivo del Gran Premio de Abu Dhabi que se celebrará este fin de semana que no es el momento adecuado para aventurarse a Bolsa.

Ecclestone ha manifestado que sería bueno olvidarse de ello hasta el año que viene, es decir, el 2014: “En mi opinión, deberíamos olvidarnos de 2013. En 2014 es más que probable que las finanzas mundiales estén un poco mejor”.

No hay que olvidar que los dueños de la economía dentro de la Fórmula 1 estában preparando una llegada a Bolsa para la Fórmula Uno de unos 3.000 millones de dólares a través de la Bolsa de Singapur el pasado junio. Pero la caída de los mercados a nivel global supuso un freno en sus intenciones. Entre tanto, el capital de este deporte ha ido pasando de unas manos a otras. CVC, fondo privado propietario mayoritario de la misma, vendió a otros inversionistas casi el 30% de sus acciones hasta quedarse en un 35,5%, en una operación que se cifró en algo más de 2.000 millones de dólares.