Ecclestone habría eximido a Nurburgring del canon por GP

0

El mítico Infierno Verde, como así se conoce al circuito de Nurburgring que acoge desde hace años el GP de Alemania y cuya celebración para este 2013 de la prueba en dichas instalaciones estaban en más que en entredicho por las dificultades financieras por las que pasan los gestores del circuito, parece haber recibido un soplo de aire fresco de quién menos se lo esperaba, de Bernie Ecclestone.

Como muchos de vosotros ya recordaréis, hace algunos meses ya tratamos en MD la delicada situación económica en la que se encontraban los gestores del circuito de Nurburgring y la enorme presión que estaban recibiendo por parte de Ecclestone instando a que las solucionasen lo antes posible, toda vez que si ello no fuera posible, no dudaría en trasladar la celebración del GP de Alemania a otro circuito.

Sin embargo, todo podría haber dado un giro de 180º al confirmar la FIA que el GP de Alemania, a celebrar el fin de semana que viene, se disputará finalmente y tal y como estaba previsto, en el circuito de Nurburgring .

Este hecho y confirmación oficial por parte del organismo ha llevado a muchos a pensar, dada la manifiesta imposibilidad hecha pública por los gestores del circuito de aportar la cantidad económica requerida, a que ha sido el propio Bernie Ecclestone el que ha eximido, al menos de manera temporal, a los organizadores del GP en dicho circuito del canon de 14 millones de euros que se debe abonar para acoger la prueba.

Así, desde el diario aleman Bild se informa que el papel jugado por Ecclestone en dicha cuestión ha sido clave para que la Fórmula uno vuelva a competir, un año más, en el Infierno Verde. El diario señala que, de no haber existido por medio ese regalo de Ecclestone, ni el estado de Renania-Palatinado ni Nurburgring GmbH se podrían haber permitido el lujo de abonar dicho canon. Desde la compañía gestora del circuito, la citada Nurburgring GmbH, han confirmado al diario alemán haber llegado a un acuerdo en un tiempo record con Ecclestone, pero del cual no revelarán ningún tipo de detalle.