Ecclestone descarta la disputa del GP de América en 2014

0

Se repite la historia a la que ya asistimos la temporada pasada. Si todos recordáis, tal y como os comentamos en estas mismas líneas, fue el propio Ecclestone el que, en los preparativos para concretar el calendario oficial de la Fórmula Uno para esta temporada, expuso que finalmente la disputa del Gran Premio de América en Nueva Jersey tendría que esperar un año, citando a los aficionados a la temporada 2014 para ver hecho realidad la disputa de este gran premio en suelo yankee.

El motivo alegado por el magnate de la Fórmula Uno no fue otro que la imposibilidad argumentada y motivada por los organizadores de encontrar patrocinadores suficientemente solventes que hicieran realidad el sueño de muchos norteamericanos.

No obstante, el británico aseguró que la presencia del citado Gran Premio en el calendario oficial para el año 2014 estaba más que asegurada, insuflando un soplo de confianza a la organización de este Gran Premio después del duro varapalo que supuso ver como no se disputaría el mismo en 2013.

Pero los organizadores no parecen haber respondido a la confianza depositada en ellos por Ecclestone y así, hace tan sólo unos días, Ecclestone afirmó que la situación era insostenible y podía asegurar que el Gran Premio de América en Nueva Jersey tampoco se celebraría en el año 2014. Ecclestone argumentó que la estrategia de la organización de dejar en manos de una empresa especializada la misión de encontrar patrocinadores que aportaran los 100 millones de dólares necesarios para su disputa no había tenido éxito por lo que estaba en disposición de asegurar que el año que viene tampoco se correría este Gran Premio en los Estados Unidos, dejando un halo de duda al respecto acerca de la viabilidad del proyecto de cara al futuro.

Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría no sólo a los organizadores sino a la propia FIA, que ha visto como ha pasado en apenas unas semanas de contar con 22 carreras para el año que viene, algo que el propio Ecclestone consideraba descabellado, ha quedarse de buenas a primeras sin tres Grandes Premios: el citado de Nueva Jersey, el Gran Premio de Corea del Sur y el Gran Premio de la India, en los dos primeros por fuertes dudas acerca de su capacidad para pagar el canon exigido y aportar el dinero necesario para su organización, el tercero debido al poco éxito que la celebración del mismo tiene en el país asiático.