Ecclestone da casi por descartado el GP de Fórmula 1 de la India para 2014

0

Nuevamente, problemas de índole económico amenazan con la retirada de un Gran Premio de Fórmula 1 de un determinado país. Esta vez, el país afectado es la India, que ha visto como las últimas y recientes manifestaciones de Bernie Ecclestone ponen en entredicho la inclusión, el año próximo, de su Gran Premio dentro del calendario oficial de pruebas de la competición.

El gran número de potenciales circuitos que, en la actualidad, se barajan para ser incorporados al calendario oficial de la Fórmula 1 del año 2014, entre los que destacan la vuelta del Gran Premio de Austria como anunciamos hace poco, el nuevo Gran Premio a celebrar en Rusia y el Gran Premio de Nueva Jersey, fijado en principio para 2013 pero que debido a problemas económicos ha sido imposible hacerle hueco dentro del calendario de pruebas de esta temporada, han sido más que suficiente para que el magnate y patrón de la Fórmula 1 trate de buscar elementos de juicio que justifiquen la salida de algunos de los que ya están, aunque, como es el caso, tengan aún contrato vigente para los próximos años.

Este es el caso del Gran Premio que se celebra en la India donde, aludiendo problemas de índole político, que se basan más bien en desencuentros con el trato fiscal que el país asiático dispensa a la organización, ponen muy en duda la inclusión de su prueba en el calendario oficial de la Fórmula 1 la temporada que viene, aún cuando el acuerdo con los organizadores hindúes consta de una vigencia que se extiende hasta el año 2015.

Así lo ha manifestado en una entrevista Bernie Ecclestone, que ha insinuado que la carrera que se celebra en el Buddh International Circuit podría no llegar a celebrarse el año próximo. De este modo, el británico fue tajante en una entrevista concedida a la agencia Reuters: “¿Va a continuar el Gran Premio de la India el año próximo?”, era la pregunta, a lo que Ecclestone respondió con un tajante “Probablemente no”.

El  Buddh International Circuit acogerá a finales de octubre la que será su tercera prueba dentro de la Fórmula Uno.