Ecclestone confirma que el GP de New Jersey tendrá que esperar

0

No hace más de un mes nos hacíamos eco en estas líneas de la enorme preocupación que existían en los organizadores del futuro GP de New Jersey ante la incapacidad de encontrar fondos que aseguraran la viabilidad económica del mismo, lo que sembró serias dudas en Bernie Ecclestone de que el mismo pudiera llevarse a cabo en los plazos previstos, esto es, Junio de 2013.

El GP de New Jersey era uno de las alternativas elegidas tras la decisión de que España, como consecuencia de su crisis económica, tuviera asegurado tan sólo un único Gran Premio dentro del calendario de la F1, de tal manera que los circuitos de Valencia y de Barcelona se irían alternando anualmente para la organización de ese Gran Premio en España. Para cubrir el vacío que dejaba España en el calendario de la Fórmula Uno, New Jersey se postuló para que el gran circo volviera a los Estados Unidos, y además a lo grande, con un Gran Premio con el skyline de Manhattan al fondo. Y así lo pusieron en conocimiento de Bernie Ecclestone que rápidamente se enamoró de la idea.

Sin embargo, hace apenas un mes nos enterábamos que el máximo responsable de la organización de ese GP, Tom Cotter, dimitía, hecho éste paradójico sobre todo después de haber sido nombrado para el cargo tan sólo unos meses antes, en Enero de este 2012. Las razones de su dimisión no estaban nada claras, pero todo el mundo sabía que en el fondo del asunto radicaba el hecho de la incapacidad de Cotter de contar con los apoyos económicos necesarios que dieran viabilidad al GP.

Ahora Ecclestone viene a confirmar lo adelantado por MD, afirmando que es imposible que tengan listos el circuito para las fechas señaladas, siendo necesario retrasar en el tiempo su debut en la Fórmula Uno hasta el año 2014. “Están trabajando fuera de tiempo, no han tenido la suficiente
previsión. Hay demasiadas cosas por hacer, le dimos un toque de atención
a los organizadores pero han llegado demasiado tarde”, explicó el británico a la agencia Reuters.

Por lo tanto, 2014 será la nueva fecha prevista. La cuestión está en saber quién ocupará el vacío que deja New Jersey toda vez que se ha confirmado su ausencia. Un Gran Premio en México, tal y como comentamos en su día puede que sea la alternativa más viable que baraja en estos momentos Ecclestone.