Ecclestone admite a dos nuevas escuderías en la F1

0

A Ecclestone no le parecen suficiente los actuales 11 equipos que configuran la parrilla de salida dentro de la actual Fórmula 1. Tanto es así, que el mandatario británico ya ha afirmado que en un corto espacio de tiempo se producirá la llegada a la competición de dos nuevas escuderías.

La F1 2015 tendrá, cuanto menos, una nueva escudería en la parrilla de salida en los Grandes Premios que configuren el calendario oficial. Así lo ha confirmado uno de los máximos responsables de la competición, el británico Bernie Ecclestone. Y decimos que al menos una porque de las dos escuderías que ha anunciado desembarcarán en el Gran Circo la temporada que viene, tan sólo se ha confirmado la identidad de una de ellas.

Una de estas escuderías, de la que ya se conoce sus señas de procedencia, responde a la propuesta del estadounidense Gene Haas, dueño de un equipo de la NASCAR, y que verá de este modo cumplido su sueño de poder participar con su propia escudería en la competición más importante del mundo a nivel de motor.

Sin embargo, no se ha quedado ahí  Ecclestone y ha afirmado que también han aceptado a otro equipo, aunque si consiguen finalmente montar toda la infraestructura, económica y técnica, necesaria para ello, eso ya es otra historia que tan sólo compete a dicha escuadra y sus promotores.

La decisión se ha tomado de manera consensuada con el presidente de la FIA, Jean Todt, y responde a la convocatoria realizada por la propia FIA el pasado mes de diciembre, por la que llamaba a posibles interesados a presentar solicitudes para tener presencia en la Fórmula 1 a partir de a temporada 2015 ó 2016, fijando como fecha límite para su recepción el pasado mes de enero.

La solicitud aceptada es la propuesta, como decimos, de Gene Haas, co-propietario del equipo de la NASCAR, Stewart-Haas y que hizo público que Haas Racing Development había presentado solicitud a la FIA para competir, presumiblemente, bajo el nombre de Haas Racing.

Otros que supuestamente también habrían presentado solicitud fue Colin Kolles, que lideró hasta hace poco el fallido equipo español HRT, que habría vuelto a la carga con una solicitud para un equipo rumano