EA Sports podría dejar de lanzar el FIFA cada año

0
EA Sports
El FIFA podría dejar de tener lanzamiento anual para actualizarse mediante suscripción
  • La compañía estudia un nuevo sistema de suscripción para recoger las novedades que dejaría sin valor el lanzamiento de una nueva edición del conocido videojuego cada año.

Electronics Arts, la firma propietaria de la conocida saga de simuladores de fútbol FIFA, podría dejar sin valor una tradición que lleva poniendo en marcha desde el año 1994, cuando decidiera lanzar, de manera anual, una nueva edición de la conocida saga.

Fin a más de 20 años de estrategia

El anuncio lo ha realizado el propio CEO de la compañía, Andrew Wilson, que en una entrevista a un medio de comunicación norteamericano no ha escondido que en la marca están estudiando muy detenidamente una nueva estrategia para alguno de sus videojuegos más emblemáticos, como Madden, título dedicado a la NFL, o el propio FIFA.

Desde la compañía están analizando la implantación de un nuevo sistema que entregara las actualizaciones de cada videojuego a los aficionados a través de una suscripción a la que habrá que determinarle su periodicidad.

Alternativa

Aunque por el momento Wilson no ha querido confirmar si se trata de algo más que de una posibilidad, la intención pasa por establecer un servicio online de 365 días que se renovaría con el lanzamiento de cada nueva versión, algo que se traduciría en una actualización que incluyera las mejoras de software o los cambios en los equipo sy los jugadores.

La nueva estrategia supondrá una importante reducción en los costes de desarrollo de los videojuegos a los que habría que añadir los de producción y embalaje. Aunque la situación es una declaración de intenciones, dentro del sector se cree que muy probablemente habrá más noticias al respecto en un corto periodo de tiempo.