EA Sports pincha con la expansión de su FIFA 12 por sus ‘equipos falsos’

0

La compañía EA Sports se ha encontrado con un problema que está dañando seriamente la imagen de uno de sus juegos emblemas, el FIFA 12.
La expansión / DLC UEFA Euro 2012 para FIFA 12 ya está disponible  tanto en PC, PS3 como Xbox 360. Sin embargo, la compañía, no se sabe muy bien si inconsciente de las consecuencias que para su imagen y para la del juego podría tener, lo ha lanzado con un grave problema: casi la mitad de los equipos internacionales que incluye son “falsos”, es decir, EA carece de las licencias de sus representantes reales, obligándole a inventarse nombres y camisetas. Concretamente, UEFA Euro 2012, la expansión en forma de DLC descargable para FIFA 12, añade 53 equipos internacionales del famoso torneo europeo. 24 de éstos cuentan con jugadores “falsos”. La lista de afectados del problema incluye Ucrania, Estonia, Macedonia, Eslovaquia, Bielorrusia y Gales.

Desde la compañía, y ante las críticas recibidas, señalan que ellos son los primeros interesados en haber podido sacar la expansión con las licencias de los 53 equipos que incluyen, pero desgracidadamente no ha sido posible. Sea como fuere, lo cierto es que este hecho ha supuesto un duro golpe para la imagen tanto de EASports como para el propio FIFA 2012, uno de los juegos de mayor éxito de la compañía.