Dwyane Wade ‘cuida’ a sus sponsors en una nueva edición del “Brand Wade Summit”

0

La importancia de los patrocinadores y sponsors de importantes firmas comerciales en las grandes estrellas del mundo del deporte es algo de lo que cada vez se tiene mayor consciencia de ello, sobre todo por parte de estas estrellas que, conscientes de ello, tratan de cuidar al máximo las marcas comerciales que asocian su imagen a la suya, sabedores que gran parte de sus ingresos proceden de acuerdos ajenos al aspecto meramente deportivo.

Hoy en día es cada vez más habitual la presencia del patrocinio deportivo como una de las estrategias de marketing a la que recurren las marcas comerciales como vía rápida de llegar al consumidor final. Y para ello, una de las vías más directas es la de asociar su imagen a la del jugador de moda o la estrella de turno. Ello implica el desembolso de ingentes sumas de dinero, en mayor o menor medida dependiendo del nivel mediático de la estrella a la que se unen, que van a parar a las arcas del astro en cuestión para convertirse en un importante soporte de su economía, hasta el punto de que, en muchos casos, muchas de estas estrellas logran ingresar más dinero procedente de sus acuerdos comerciales que por el contrato meramente deportivo con su club o equipo.

Este hecho, la importancia que en las finanzas de los deportistas tienen cada vez más estas marcas comerciales es algo de lo que estas estrellas van siendo cada vez más conscientes. Así, son condescendientes a la hora de tratar de complacer, unas veces por exigencias del contrato firmado y otras por voluntad propia y ‘detalle’ hacia esas firmas, de cuantos llamados y participaciones en actos requieran del jugador las mismas.

Sin embargo, el cuidado con respecto a estas marcas comerciales suele quedarse en este tipo de cuestiones. Así, por tal motivo, cabe destacar aún más la iniciativa que, desde hace ya algunos años, una de las estrellas de la NBA, Dwyane Wade, pone en marcha por deferencia a sus patrocinadores personales. Y es que el jugador de los Miami Heat convoca, desde hace cinco años, a todos sus patrocinadores y sponsors personales a un encuentro al que ha denominado “Brand Wade Summit“, una cita en la que las marcas comerciales, de mayor o menor importancia, que tienen algún tipo de acuerdo personal con Wade se dan cita para convivir durante unas jornadas con el jugador.

Wade pareciera, con este tipo de gestos, ir un paso por delante no sólo con respecto a sus compañeros dentro de la NBA sino dentro del mundo del deporte en general. La cita convocada por Wade tiene como gran objetivo realizar un balance de los acuerdos comerciales que les unen, ver el modo en el que se puede mejorar la relación existente con cada marca a nivel personal y, como no, además de trazar nuevos objetivos, pasar un buen momento en torno a la figura del jugador en un espacio donde se congregan compañías de muy distinta índole y sector. Lo que Wade hace, en definitiva, es fortalecer y alimentar su negocio.

El asunto es noticia no por el hecho en sí sino por lo novedoso del tema, a pesar de ser el quinto encuentro que se celebra organizado por Wade de este tipo. Y es noticia con la idea de que algo que hoy en día es inusual entre las grandes estrellas, quién sabe si el día de mañana será algo tan normal que deje de ser noticia al respecto. Llegado ese día, sin embargo, habrá que echar la vista atrás y reconocer que uno de los primeros en potenciar este tipo de unión entre patrocinado y marcas patrocinadores fue una estrella de los Miami Heat de la NBA que se llamaba Dwyane Wade.