Dwyane Wade abandona Jordan para firmar con Li-Ning

0

Una de las estrellas de los Heat de Miami, Dwyane Wade, ha sorprendido a todos con el cambio de compañía que ha realizado en las últimas semanas, cambio que aún no ha sido anunciado oficialmente, y en virtud del cual abandona a la firma Jordan para incorporarse a Li-Ning.

Se pone así punto y final a una relación que Wade y la marca Jordan iniciaron allá por el año 2009 y cuyo objetivo era convertir al jugador en la imagen de la marca para llevar a sus icónicas zapatillas Air Jordan a lo más alto durante la próxima década. Sin embargo, el poco éxito alcanzado en las diferentes campañas de venta y lo ambiguo del papel de Wade dentro de la marca han motivado la huída del jugador para fichar por la china Li-Ning. Una de las pistas que lleva a considerar estos rumores como ciertos es la cancelación del lanzamiento de las nuevas Wade Jordan Fly 3, a pesar de que el jugador sigue apareciendo en la web oficial de Jordan como icono de la marca.

De confirmarse próximamente los rumores, Wade sería una de las primeras grandes estrellas norteamericanas del firmamento NBA que se une a la china Li-Ning, pero no sería el primer jugador NBA en aliarse con la firma asiática. El español José Manuel Calderon, de los Toronto Raptors, ya es un icono dentro de la firma china.