Durant también critica a la NBA por su reacción ante las rotaciones

0
267
Kevin Durant
Durant pone en duda la norma de la NBA sobre las rotaciones y descansos
  • La estrella de los Warriors, cada vez más cerca de reaparecer tras su lesión de rodilla, ha criticado duramente la reacción de la NBA por el tema de las rotaciones

“Ahora que la organización critica tan duramente el asunto de los descansos quizás es el momento adecuado para poner sobre la mesa una realidad: en verdad a la NBA sólo le preocupa que descansen sus grandes estrellas. Le da absolutamente igual que el que descanse sea el jugador número 13 de la plantilla”. Con estas duras declaraciones, Kevin Durant ha arrojado algo más de gasolina a un debate que, lejos de apagarse, ha creado un verdadero cisma en el mundo de las estrellas en la NBA, con jugadores partidarios y en contra de la estrategia seguida por la NBA.

Descanso vs protección de marca

El asunto de las rotaciones en la NBA tiene aún mucho recorrido. Para el neófito en este tema, recordemos que la NBA mostró su contrariedad y su indignación después de que algunas franquicias dieran descanso a sus grandes estrellas en partidos retransmitidos en prime time por televisión ante lo que les espera cuando comiencen los playoffs.

La NBA considera poco menos que intolerable el hecho de que los aficionados acudan a la cancha a ver a esas estrellas y se encuentren, sin previo aviso (existe una norma que obliga a los entrenadores informar con suficiente antelación en caso de que sus estrellas no vayan a jugar a medios de comunicación y aficionados) con que las mismas se encuentran en el banquillo y no saldrán a disputar el partido.

Una norma sólo para unos cuantos

La preocupación radica en que si esta medida se convierte en el proceder habitual en las franquicias, el interés por los partidos puede descender drásticamente, lo que podría llevar asociado a su vez una importante caída en el deseo de marcas y firmas comerciales por incorporarse al catálogo de sponsors de la competición y en las grandes operadoras de televisión por hacerse con los derechos de la misma.

En cuanto a los jugadores, frente a la postura de algunos de los grandes iconos de la NBA, como el propio LeBron James o ahora Kevin Durant al respecto, la organización sí que ha logrado dividir al colectivo, con otras estrellas como James Harden defendiendo que él quiere jugar siempre, dando a entender poco menos que la obligación de dichas estrellas a contribuir a la protección de la marca NBA.

Entre tanta confusión Durant ha venido a poner sobre escena la gran duda: ¿es ésta una preocupación para la NBA sólo cuando descansan unos cuantos o le acarrea el mismo malestar cuando, como dice Durant, el que rota es el jugador número 13 del equipo?