Durant sigue sumando sponsors: ahora, Sonic

0
Kevin Durant con representantes de Sonic
  • Kevin Durant incorpora a un nuevo patrocinador personal a su ya amplio portfolio de marca
  • Sonic es una cadena de comida rápida con sede en Oklahoma y más de 3.000 restaurantes en todo el país

Lo hemos comentado ya en alguna que otra ocasión en Marketing Deportivo MD: si hay algún actor dentro del culebrón en el que se convirtió la renovación de Kevin Durant por la multinacional norteamericana Nike ante la amenaza de que el mismo pudiera acabar fichando por una de las firmas que más potencial se le presume a nivel mundial dentro del sector, Under Armour, ese no es otro que, precisamente, Kevin Durant. Y para prueba de ello, baste nuevamente con la noticia de la que hoy es protagonista.

Durant sigue sumando sponsors: ahora, Sonic

Desde que hace ahora ya algunos meses el jugador de Oklahoma considerara aceptar la oferta de renovación que le ponía encima de la mesa Nike después de haber dado que hablar largo y tendido debido a sus coqueteos con la compañía presidida por Kevin Plank, Under Armour, al último MVP de la NBA no le han dejado de llover ofrecimientos de patrocinio personales.

Así, uno tras otro han ido desfilando desde entonces una infinidad de marcas que se han ido incorporando al portfolio personal del jugador y para las que ejerce de embajador a nivel mundial. El último caso en este sentido es el acuerdo firmado con la compañía Sonic, una compañía de comida rápida que cuenta con más de 3.500 restaurantes en 44 estados norteamericanos y que tiene su sede precisamente en Oklahoma. Durant se convierte así en el primer deportista que ejercerá las funciones de embajador para la firma. Los datos económicos no han sido dados a conocer.

De comida sana a hamburguesas: todo vale

La lluvia de sponsors que llaman a las puertas de Roc Nation, la agencia de representación de deportistas de Jay-Z encargada desde hace tan sólo unos meses de llevar los asuntos de Durant, no cesa. Y al parecer, todo vale con tal de incrementar tanto el portfolio de marcas que apoyan al jugador como la cuenta corriente del mismo. Aunque, con este último contrato, desde Roc Nation han salido a tratar de dar unas explicaciones, no pedidas en ningún momento, para todo aquel que pueda considerar incongruente la línea de actuación de Durant con sus patrocinadores en los últimos meses.

Y lo han tenido que hacer porque Kevin Durant ha pasado de firmar hace tan sólo unos meses con Orange Leaf, una marca de agua con cero calorías o con Kind, otra compañía de zumos, donde ambas firmas defienden la alimentación saludable, a hacerlo ahora con una cadena de comida rápida como Sonic en un claro ejemplo del “todo vale” en el que parecen haberse metido los representantes del jugador.

Durant se ha convertido en el jugador de la NBA que más patrocinadores está logrando acaparar en torno a su figura. A los citados, ya tiene contratos también con empresas como Skullcandy, 2K Sports, BBVA, Panini, Neff o el Oklahoma Department of Health.