Duracell recurre al marketing emocional en la NFL

0

Marketing Emocional. Muchas veces, el mundo del deporte nos presenta cuidadas estrategias de marketing puestas en marcha por firmas y casas comerciales con unos claros tintes emotivos o solidarios. Es el caso de la última campaña puesta en marcha por Duracell, la conocida marca de pilas y productos para el alumbrado, perteneciente al grupo P&G.

Hace tan sólo unos días, la compañía ha lanzado su campaña “Trust your Power”, “Confía en tu fuerza”. La misma se centraliza en un emotivo spot que narra la carrera de Derrick Coleman, un jugador de la NFL, que milita en los Seattle Seahawks.

El spot no tendría nada en especial si no fuera por que Coleman no es un jugador cualquiera. No será uno de los que más venda mediáticamente ni tampoco una de las grandes estrellas a las que siguen millones de aficionados en todo el mundo. No. Coleman es grande dentro de tantos grandes en la liga de estrellas del football de norteamerica porque, desde los tres años, padece sordera.

Duracell acompaña a Coleman en un repaso por todas las adversidades a las que ha tenido que hacer frente desde su niñez y cómo jamás se rindió en su sueño de convertirse en jugador de football. El pasado mes de diciembre, Coleman anotaba su primer touchdown. “Trust Your Power”.