Duracell le hace la campaña a Nike y Bose en la NFL

0
Duracell le hace la campaña a Nike y Bose en la NFL
  • La campaña de Duracell para el inicio de la próxima temporada de la NFL destaca el papel de la compañía en la competición pero, sobre todo, resalta a Nike y Bose

Con el inicio de la temporada de la NFL a la vuelta de la esquina, los patrocinadores oficiales de la competición tratan de poner en marcha sus estrategias para activar su relación con la organización y con la liga, algo que, en muchos casos como veremos a continuación, no tiene siempre los efectos deseados.

No es la primera vez que hablamos de las excelentes ideas de firmas y marcas comerciales como argumentos para sus estrategias que acaban arruidadas por la falta de acierto de dichas compañías a la hora de saber enfocar el mismo. Y esto es lo que le ha ocurrido a una de las patrocinadoras oficiales de la NFL que, sin pretenderlo, ha realizado una importante campaña de promoción… pero a firmas rivales.

Duracell y el enorme favor a Nike y a Bose

Con motivo, como decimos, del próximo comienzo de la temporada regular en la NFL, Duracell ha sido de las primeras compañías en lanzar su estrategia de activación de su relación con la competición. Y para ello, lo ha hecho poniendo en marcha una idea bastante simple pero eficaz: tratar de dar a conocer el juego desde dos puntos de vista: un primer spot, desde la visión y la perspectiva del equipo que ataca, sus estrategias, sus tácticas, etc… y otro segundo spot con el punto de vista contrario, el del equipo que defiende.

Sin embargo, cuando resulta que en ambos spots se cuelan sin invitación otras dos importantes firmas, sponsors al igual que Duracell de la NFL, como son Nike y Bose, es evidente que algo ha debido fallar en la estrategia para que el aficionado, una vez vistos ambos spots, tenga tan presente (o incluso más) en su subsconsciente el importante papel de Nike y Bose en la NFL, por encima incluso de la idea que pretendía transmitir la autora del spot evidentemente, Duracell.

Ambos spots entran dentro de la campaña NFL On The Line puesta en marcha por Duracell en el encuentro que enfrentó a los Seattle Seahawks y a los San Francisco 49ers.