Dubai prepara su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024

0

Rompedoras noticias las que llegan desde Oriente Próximo relacionadas con los Juegos Olímpicos. Y es que Dubai ha ‘filtrado’ a propósito su firme intención de participar en la carrera por hacerse con los Juegos Olímpicos del año 2024.

Y el sólo rumor de esta noticia ha dejado tocados al resto de potenciales aspirantes que se perfilaban para entrar en la pugna por organizar los Juegos de ese año. Pero vayamos por partes.

Lo primero de todo, el anuncio. Y es que las autoridades deportivas de Dubai han realizado unas manifestaciones que han resonado en todos los círculos olímpicos del planeta: tienen la intención de presentar una firme y sólida candidatura para los Juegos Olímpicos del año 2024 que tenga suficientes cimientos como para tener posibilidades de ser la elegida en el futuro por el COI. Para ello, han afirmado que cuentan con el dinero necesario, el apoyo institucional, gubernativo y popular y con capacidad y solvencia técnica para poder organizarlos. Y si bien los dos primeros puntos parece que son reales, lo que está por ver es si dicha capacidad y solvencia para la organización de un evento de estas características es real o debe ser contrastada toda vez que pocos acontecimientos similares se han organizado en la zona.

Pero por otro lado, el sólo anuncio ya le ha puesto con cierta ventaja sobre sus rivales y a ‘iniciativa’ de estas rivales. Así, ciudades como Roma, París, Berlín o Los Ángeles, que habían expresado su deseo de acudir a la carrera por organizar dicha cita olímpica son conscientes del enorme peso que tendrá la candidatura de Dubai dentro del propio Comité Olímpico Internacional, toda vez que Oriente Medio no ha organizado aún ninguna cita olímpica, hecho éste que puede jugar muy a favor de la potencial candidatura de Dubai.