Dorna Sports renueva con el circuito de Motegi hasta el año 2018

0

Los aficionados japoneses al motociclismo están de enhorabuena después del acuerdo alcanzado entre Dorna Sports, compañía española que tiene los derechos comerciales del Mundial de MotoGP, y los responsables del circuito de Motegi, en virtud del cual, el Gran Premio de Japón de MotoGP continuará llevándose a cabo en dichas instalaciones hasta el año 2018.

Mucho ha influido en dicha decisión la presencia de importantes firmas comerciales detrás del asunto, tales como Honda y Yamaha, para los que Japón es un mercado clave en el calendario de MotoGP. La extensión del acuerdo fue anunciada durante el Gran Premio de Japón 2012, una carrera en la que el español Dani Pedrosa se alzó con la victoria por segundo año consecutivo.

Tanto responsables del circuito como de Dorna Sports han manifestado su satisfacción por la prolongación, durante otros cinco años, del Gran Premio de Japón en dicho circuito. Desde Dorna Sports además han querido agradecer el importante esfuerzo que a nivel económico han tenido que realizar las autoridades japonesas para tratar de retener dicho Gran Premio, más dada la situación de la economía a nivel mundial.

De cualquier manera, los términos económicos del nuevo contrato no han sido dados a conocer.