Dorna Sports confirma que Assen seguirá en el calendario de MotoGP hasta el 2021

0

Los aficionados al motociclismo respiran hoy más tranquilos tras conocer la noticia. El mítico circuito holandés de Assen, el considerado por muchos como la Catedral del Motociclismo continuará en el calendario internacional durante los próximos cinco años tras el acuerdo alcanzado y dado a conocer en el día de ayer.

Así, Dorna Sports y el presidente del circuito de Assen, Arjan Bos, hicieron en el día de ayer público el acuerdo alcanzado entre las partes y que mantendrá al trazado holandés dentro del calendario oficial de pruebas de MotoGP durante los próximos ocho años, hasta el 2021.

Se confirma de este modo que la ciudad holandesa continuará con el rol de evento más antiguo del Campeonato del Mundo de Motociclismo al menos durante otros ocho años más. Se da la circunstancia de que el acuerdo llega justo en este 2013, cuando la cita holandesa cumple 65 años de la primera prueba celebrada en dicho esceneario.

El actual contrato finalizaba en el año 2017, pero en los aficionados quedaba la duda de si una vez concluido el mismo se daría continuidad al proyecto o, por el contrario, Assen echaría el cierre. Con el nuevo acuerdo alcanzado, se han disipado las dudas al menos durante otros cuatro años más a partir de ese 2017.

Lo que no se ha llegado a conocer son las cifras que han permitido hacer viable a la operación.