Dorna se hace con todo el control de los Mundiales de Motos

0

Dorna Sports, empresa española que organiza el Mundial de MotoGP, ha anunciado que se encargará también de la organización del Mundial de Superbikes, tras el acuerdo alcanzado hoy con la agencia Infront Sports & Media, gestora hasta el momento del Mundial ahora adjudicado a Dorna.

El anuncio se ha realizado a través de la sociedad de capital privado Bridgepoint, compañía que invirtió en Dorna Sports en el año 2006 y en Infront Sports & Media en el año 2011. De este modo, ambos mundiales se integrarán dentro de la organización de Dorna Sprots, aunque seguirán considerados como dos competieciones diferentes. Infront Sports & Media seguirá siendo responsable de la mercadotecnia y actuará como asesor global de ambas competiciones.

Dorna Sport tiene en exclusiva los derechos comerciales y de televisión de los mundiales de motociclismo de velocidad de la FIM desde el año 1992. De igual manera, también organiza el Campeonato de España de Velocidad, conocido como CEV, y la Red Bull MotoGP Rookies Gup, que tiene por objeto promover el desarrollo de jóvenes pilotos.