Dorna firma un acuerdo que garantiza el Gran Premio de MotoGP en Jerez hasta el año 2015

0

Los aficionados al motociclismo españoles están de enhorabuena tras el acuerdo alcanzado por la empresa propietaria de los derechos comerciales y de explotación, Dorna Sport, con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez plasmado en un convenio a tres bandas en las que las partes han garantizado la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo para los próximos años.

Dorna Sport, en virtud del dicho acuerdo, ha garantizado la disputa del mencionado Gran Premio en suelo español durante los próximos tres años en base a un canon total que asciende a casi 6 millones de euros, concretamente 5,8 millones de euros, que será asumido en parte por la administración autonómica andaluza, que abonará unos 3,2 millones de euros más los 2,6 que abonará el Ayuntamiento de la ciudad de Jerez de la Frontera. Los patrocinadores privados correrán con la parte que sobrepase a dichos importes.

De este modo, la celebración del Gran Premio de Motociclismo de España seguirá celebrándose en Jerez de la Frontera durante el periodo de 2013 a 2015. Las partes implicadas han manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado que, si bien supone una importante inversión de dinero público para garantizar la viabilidad económica en cuanto a la organización del mismo, ésta, según los organizadores, queda claramente compensada por el enorme retorno que la misma tiene, generando impactos económicos muy positivos en la ciudad y en el tejido empresarial de la misma.

A pesar de la enorme inversión realizada, la administración autonómica realizará una aportación inferior en un 35% respecto a lo aportado en este año. De este modo, la Junta de Andalucía seguirá patrocinando una competición que lleva ya 26 ediciones ininterrumpidas, con lo que ello supone a efectos de publicidad como destino turístico deportivo dentro de los aficionados al motor.

El acuerdo además lleva implícito la obligación por parte de Dorna de incluir la marca Andalucía en una de las curvas dle circuito que mayor exposición tiene a nivel de cámaras de televisión. Igualmente, en la señal suministrada a todas las cadenas de televisión internacionales, Dorna garantiza a la administración autonómica la emisión de un spot promocional que se emitirá durante dicha señal. De igual modo, se garantizarán diversas acciones publicitarias y promocionales de andalucía a través de la propia web de la competición, www.motogp.com.