¿Dónde está la L? La reinvención de Staples

0

Una de las compañías más icónicas de los Estados Unidos, que acrecienta su importancia en la ciudad de Los Ángeles, la firma Staples, ha puesto en marcha una original campaña de reinvención de Staples para transmitir que es mucho más que una simple proveedora de toner, bolígrafos o papel.

Para ello, Staples ha decidido poner una campaña que acabe con el lema de la empresa hasta ahora, “That was easy” por el de “Make More Happen”. Sin embargo, donde verdaderamente está llamando la atención Staple con su “reinvención” es en la genial campaña que ha puesto en marcha para rediseñar su logotipo, eliminando el tradicional “clip” que hacía de L en Staples, y cuya desaparición se ha convertido en un verdadero misterio en la ciudad de Los Angeles, donde todo el mundo “busca” donde se ha metido esa L.

La campaña pretende hacer llegar a los clientes que Staples es mucho más que lo que hasta ahora se pensaba. No sólo son proveedores de artículos de oficina sino que son profesionales y expertos en muchas otras ramas de las que se conocían.

Para garantizar el éxito de la campaña, la compañía ha apoyado la misma en uno de sus grandes valores a efectos de marketing. Staples es uno de los grandes patrocinadores del Staple Center, el pabellón donde disputan sus encuentros franquicias como Los Angeles Clippers o Los  Angeles Lakers, de la NBA, o Los Ángeles Kings, de la NHL. Y amparándose en este patrocinio, ha lanzado un spot donde jugadores, directivos y personal del Staple Center se pregunta, en un divertido comercial, dónde narices se ha metido la “L” de Staples.