Donald Trump separa a Stephen Curry de Under Armour

0
492
Stephen Curry
El apoyo del CEO de Under Armour a Donald Trump separa a Stephen Curry de la marca
  • Los grandes embajadores de la marca estadounidense ya han criticado abiertamente las decisiones del polémico nuevo presidente de los Estados Unidos, lo que deja en una posición muy complicada al CEO de la compañía

Fue uno de los primeros grandes hombres de negocio dentro de la industria del deporte en los Estados Unidos (y muy probablemente puede que sea uno de los pocos en hacerlo) en halagar al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al que definió como un “activo real para el país”. Sin embargo, ahora, varios de los grandes embajadores de la compañía pueden haber metido en un importante dilema al CEO de una de las compañías más punteras en los últimos años en los Estados Unidos con el nuevo presidente del país norteamericano.

Desde “La Roca” Johnson hasta Stephen Curry

Dwayne “La Roca” Johnson y la bailarina Misty Copeland han sido las últimas grandes estrellas del espectáculo en unirse a la corriente de voces críticas contra el nuevo presidente de los Estados Unidos y sus polémicas decisiones, pero no las únicas. Dentro del mundo del deporte, el último en subirse a esta ola ha sido una de las grandes estrellas del deporte norteamericano, el base de los Golden State Warriors de la NBAStephen Curry.

Hasta aquí no tendría quizás demasiada repercusión la noticia, y mucho menos dentro del mundo del marketing deportivo sino fuera por un hecho clave: todos los citados son tres de los principales embajadores de una de las principales firmas de ropa deportiva de los Estados Unidos: la compañía con sede en Baltimore, Under Armour.

“Activo real para el país”

La controversia surge porque, precisamente, el Consejero Delegado de Under Armour ya declaró sus preferencias por Donald Trump, algo que choca frontalmente con las declaraciones de sus embajadores y que pueden generar un importante choque de intereses no sólo entre el nuevo presidente de los Estados Unidos y la compañía sino incluso a nivel interno entre el CEO de la misma y sus principales embajadores.

En la compañía crece la preocupación por el camino que puedan tomar en el corto plazo alguna de sus grandes estrellas, sobretodo dentro del mundo del deporte, donde la competencia a nivel de embajadores es brutal y donde nadie ve imposible que muchas de las estrellas de la compañía de Baltimore puedan poner camino de por medio con la marca si ésta no cambia su posicionamiento ni su postura con respecto al presidente de los Estados Unidos.