Doha utiliza al Barça como reclamo para sus Juegos Olímpicos

0

La imagen de un jugador juvenil del FC Barcelona en la web de la candidatura olímpica de Doha2020, y rival por lo tanto de Madrid2020, ha supuesto un ácido debate sobre si realmente el FC Barcelona apoyaba a Madrid o a Doha como ciudad candidata.
El problema es el siguiente: la candidatura olímpica de Doha ha decidido utilizar al FC Barcelona como reclamo y convertir al club azulgrana en rival de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020. Con el objetivo de promocionarse y defender su inversión y «pasión» por el deporte, la página web oficial de Doha ha recurrido a la imagen de un futbolista juvenil del equipo azulgrana que luce en sus camisetas la publicidad de Qatar Foundation. El Barça no ha aclarado si conocía la existencia del peculiar respaldo del club catalán a la candidatura de Doha, ni tampoco que tenga intención de solicitar la retirada de dicho ‘patrocinio’ al estar inmersa Madrid en la batalla olímpica, según adelantó ayer el diario ‘Qué!’.

El club no aclaró si conocía la existencia de este ‘patrocinio’ o no, o si tiene la intención de pedirle a la candidatura de Doha que lo retire por estar Madrid en la carrera olímpica.Tampoco se pronunciaron sobre un apoyo explícito y oficial a una u otra candidatura.Lo cierto es que el Barça luce en su camiseta la publicidad de ‘Qatar Foundation’, una entidad que, obviamente, respalda la candidatura de Doha. Ya en la anterior candidatura madrileña se generó un debate sobre el apoyo o no que podría dar el club azulgrana a Madrid.

De cualquier manera, el debate se cierne exclusivamente al apoyo institucional del club catalán, puesto que  Madrid 2020 ya ha recibido el apoyo incondicional de la ciudad de Barcelona por parte de su alcalde, Xavier Trías, que la semana pasada se reunió precisamente con Ana Botella para tratar este asunto. La Ciudad Condal será subsede olímpica en el caso de que Madrid acoja los Juegos.

Este es el video promocional de la candidatura donde se ve la web: